CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO

ESTAN VIVOS!!!!

NO estaban muertos ni han resucitado.Están vivos.!!Transitan,estudian    y debaten a cielo abierto.El empedrado de las viejas calles de la vieja metrópoli    que fuera transitado ,en su prehistoria,por gente del pincel, la lira y la ciencia canta nuevamente , la canción bella de la recuperación entre absorto y maravillado,en melodía  cuasi Borgiana:" La rosa ha vuelto al Nilo".ASI ES.

Los  cadavéricos fantamas de ayer,como nos los describían en su cartel: “en tránsito por las aulas” no han resucitado:¡¡¡ESTUVIERON,ESTAN VIVOS,DEBATEN Y “TRANSITAN LAS CALLES”!!!

Sonesos”,a los que se presumía yacientes en vida cual muertos vivientes,como nos los describían los detentadores de la sabiduría aparente y las frases hueras. y    que fueran sin estandarte, hoy levantan la bandera Cultural y se hamacan,en su tránsito, al son de la emoción que es tradición que les viene del fondo de la historia. El empedrado que les da albergue a los resucitados cual hospedaje Sarmientino, ríe.Más. Se estremece alborozado.

¡¡La piedra que se presumia marmórea    convertida en    Célula viva!!

En la simbiosis por veces, es rosa, es jazmín, es ceibo.

¡Celula viva!!

La célula viva ,juventud hecha carne,intenta vencer    a la metástasis y expande en el intento su perfume de libertad    y aromas socráticos por el orbe desnudando la filosofía aparente y las frases huecas mistificantes y a los palabras pletóricas de toda falsedad manipulantes.

La mirada emociona; la voz comunica,une;la meta está hacia allá ,tiene norte,sur,este y oeste ;los resucitados marchan a su destino.

        El lamento del Lobo,a lo lejos,cuenta que se estremece de frío. Se ha quedado sin su piel de cordero. El calor es de los que hasta ayer transitaban pesadillas perdidos en la bruma nebulosa de los tiempos

Un Lobo sin discursos, en una sociedad de discursos ,pues el discurso es recuperado por los resucitados y se plasmó en la acción y reafirmó en la cátedra con hogar en el macadam.

¡ Tantos delirios virtió el Lobo y al final igual se  quedó desnudo!

En una desnudez tan desnuda,que cuenta que no es de Mármol pero se le asemeja.

La esperanza alumbró las plazas,inundó las calles,se esparció al orbe.Las velas reales y las velas metafóricas en su tránsito alumbraron los macadanes.¡Tanto! ¡TANTO! Que el lucero se puso celoso.Las calles y las aulas,las calles y las plazas.

Lxs resucitadxs    ya no se asustan de sí mismxs.

Del otro.

Se dan sus manos.SOLIDARIDAD.

Manos que tienen barro de resucitadxs. Del barro regresaron.Y cada unx ya son dos. Y dos hacen cuatro y así al infinito.ANGELES.

Los ángeles volvieron. Transitando las calles.Arrepentidos en la sabiduría socrática    de la comprensión y mirando más allá del horizonte.¿Un imposible?

Y el lobo le teme a los ángeles. ¡Son tan puros! ¡Y son de barro! ¡Y encima ángeles alados cybernéticos! Jamás visto desde Sócrates a la fecha.Preocupa.Les preocupa.

¡SOCRATES EN LA CIBERNETICA!!Ciencia que “sabe” lo que es el bien y por ende,en manos socráticas, “hará el bien”.Es la lucha de siempre:entre el bien y el mal.Por eso la puja es prioritaria en este campo.Lxs resucitadxs lo saben.

Y “visto esto”    y haciendo honor a la astucia que caracteriza a la especie LE SUGIEREN LOS MANDANTES A SUS “MANDADEROS”,via terceros en discordia, de la necesidad de que los que están vivos se den una dirección que “ordene” mirando al futuro,PUES EL “HOGAR ES DE TODOS”.Pero…

Pero…sí pero… HOY la TEA en Prometeo redivivo, camina alumbrando y deslumbra    con su luz las calles , las plazas, los boulevares,de Norte a Sur; de este a oeste; y el lobo huye, se esconde en su propia desnudez, sabe,conoce que el fuego no quema el mármol, ni el barro.Y espera…

Acorralado, cubierta de estiércol su desnudez desnuda,siente,el lobo, pena de sí mismo. ¡Tanto fuego y tanto frío! Mira el abismo, tiritando con  la carcajada consoladora de la venganza,que percibe como eco intermitente. 

Imposible escurrirse en la niebla del futuro,piensa mientras mira y mira el abismo.  

 La luz lo encandila.¡Crepita tan cerca!. 

Imposible regresar al pasado;ni siquiera una nube, lamenta en su soledad sola. 

Cierra los ojos y abraza las profundidades.El fuego de los resucitados no calienta lobos.